miércoles, 29 de octubre de 2008

CUIDA A TU MASCOTA ES 31 DE OCTUBRE




Para este 31 de Octubre, ten presente lo siguiente:

TODOS los gatitos corren mucho peligro en estas fechas y se deben redoblar las precauciones con los gatos negros y blancos. El 31 de Octubre se celebra el día de brujas o víspera de todos los santos como es conocido, pero más allá de pedir dulces y disfrazarse, muchos seguidores del satanismo practican rituales o cultos para celebrar el año nuevo satánico, por otro lado niños sin enseñanzas del respeto hacia el prójimo juegan bromas o raptan a gatos. Por lo que deberemos tomar precauciones:

-No dejarlos salir al exterior, ni patios ni antejardines, por lo menos desde un mes antes del día 31 de Octubre, hasta un mes después, debido a la común intención de abusar de los gatos de parte de practicantes de brujos o cultos de grupos satánicos.

-Si tiene gatos en adopción, no den a sus gatos en estas fechas, excepto si son personas conocidas o familiares, normalmente son pedidos para sacrificios.

-Poner mucha atención el día en que los niños golpeen las puertas para pedir dulces, puesto que suelen ir de forma grupal y haciendo bullicio, lo cual junto al abrir y cerrar de puertas, afecta a la sensibilidad y pasividad felina, ellos pueden salir despavoridos por el ajetreo, idealmente tenerlos en un dormitorio cerrado ese día será clave para que no corran peligro.

-Mucho cuidado con los envoltorios de las golosinas, suelen ser divertidos para el juego de los gatos, pero muy dañino cuando es masticado e ingerido, ya que pueden morir por una obstrucción intestinal.

-Nunca dar chocolates a los felinos, por ser tóxico al contener teobromina que acelera el ritmo cardiaco, causa vómitos, diarreas, hiperactividad, infartos, incluso la muerte.

Un gato que no sale de casa (+ esterilización), siempre estará más seguro y sano, otorgándole la posibilidad de tener una vida larga y más sana, sin accidentes ni muertes provocadas. De todas formas, ante la menor sospecha de intoxicación o accidente, habrá que acudir inmediatamente al veterinario. Así como ante la desaparición de nuestro gato, no hay que dudar en buscarlo, mientras menos horas transcurran más probabilidades habrá de encontrarlo, especialmente saliendo a buscarlo de noche y pegando avisos con foto, contacto y recompensa en lo posible.

SOS ANIMAL

No hay comentarios: