viernes, 20 de marzo de 2009

PERROS DE LA CALLE... UNA TRISTE REALIDAD


PERROS DE LA CALLE... UNA TRISTE REALIDAD.

De cada cuatro perros uno es callejero. La ecuación ha transformado a estos animales en un problema sanitario que nadie ha resuelto, menos cuando la mayoría de las soluciones choca contra organizaciones que promueven su protección. Por ahora, un proyecto de ley pretende zanjar el problema, pero sólo es eso, un proyecto.

"No hay ninguna ley ni programa nacional que controle el problema de los perros callejeros", sentencia Fernando Álvarez, vicepresidente del Colegio Médico Veterinario de Chile. Sólo en Santiago, según un estudio de la Universidad de Chile de 2002, existen 250 mil perros vagos.

"El único organismo que puede intervenir en el problema es el Servicio de Salud, pero sólo cuando hay un inminente peligro de infección o rabia", agrega el doctor Álvarez. "Usted no puede tocar a un perro vago", explica.

Para el profesional se trata de un problema sanitario extremadamente grave. "Todos se corren de lo que claramente es un gran problema. Para solucionarlo se necesitan años de trabajo, educación y cuantiosos recursos".

Por ahora, lo único que existe para abordar el problema es un proyecto de ley llamado Tenencia responsable de mascotas, en el que se pretende que las municipalidades tengan más responsabilidad en el tema, pero el cuerpo legal aún está en análisis.

AYUDANOS A EVITAR ESTA TRISTE REALIDAD...
NO ABANDONES A TU MEJOR AMIGO... EL NO LO HARIA.

SOSANIMAL - CHILE

No hay comentarios: