miércoles, 22 de abril de 2009

NUEVO HECHO DE MALTRATO ANIMAL EN UN REFUGIO...


Más de 300 perros que se encontraban en una perrera clandestina, fueron abandonados en la comuna de Lampa. Los animales debían ser cuidados por la Fundación Adán, sin embargo, hace unos días atrás la presidenta de la organización, Elena Hil, renunció al cargo.

Al lugar acudió personal de la Policía de Investigaciones y voluntarios de la carrera de veterinaria de la Universidad Santo Tomás, quienes ayudaron a socorrer a los perros que se encontraban todos en una claro estado de desnutrición, luego de que por varios días no se les diera de comer.

El cuidador de la Fundación, Ariel Castro, ratificó esta situación a TVN, ya que afirmó que "el problema son los alimentos (…) lo que pasa es que no tenemos los medios para darles el alimento suficiente".

En tanto Nicolás Pavez, Gobernador de la provincia de Chacabuco, señaló que "como gobierno hemos presentado una denuncia por maltrato animal en la brigada de delitos ambientales, hemos concurrido al lugar y hemos constatado en terreno la infracción clarísima y el maltrato animal".

SOSANIMAL - CHILE

No hay comentarios: