martes, 9 de junio de 2009
FIRMA A FAVOR DE CHIMPANCES.
La organización Four Paws lleva tiempo trabajando para que no se deje abandonados a 41 chimpancés que fueron utilizados en experimentos en los que fueron infectados con virus causantes del SIDA y de hepatitis. La compañía Baxter dejó a los chimpancés en un "safari park" comprometiéndose a correr con los gastos para su cuidado durante 6 años. Ese plazo ya se ha cumplido, y el safari park está en bancarrota. Ahora quieren trasladar a la mitad de los chimpancés, que sufren profundos traumas, a un zoo en Hungría que no está preparado para cuidarlos adecuadamente. No se conoce el destino del resto de los chimpancés. En cualquier caso, un zoo no es el destino adecuado, sobre todo para estos chimpancés enfermos física y psicológicamente, y la propia separación de los chimpancés, que ya habían empezado a formar grupos, supondría un daño añadido.
Por ello Four Paws ha lanzado una campaña de firmas para que los chimpancés tengan garantizados los cuidados que necesitan, y que se les deben, el resto de sus vidas (su esperanza de vida supera en algunos casos los 20 años, a partir del momento presente).
El Proyecto Gran Simio (GAP/PGS España) vuelve a llamarnos la atención sobre esta campaña internacional y pide que se envíen firmas y se extienda por toda la red de internautas mundialmente, para forzar que los chimpancés sean enviados juntos a un santuario donde puedan descansar en paz, pues ya han sido suficientemente esclavizados por el egoísmo humano y es hora de encontrarles un lugar donde puedan vivir y morir tranquilamente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario