viernes, 18 de marzo de 2011

Activistas simulan “golpiza” a primer ministro canadiense por matanza de focas


En la afueras de la embajada de Canadá en Santiago, activistas de la organización internacional AnimaNaturalis simularon darle una golpiza al primer ministro Stephen Harper, en protesta por la matanza de focas en el país norteamericano.

El director nacional en Chile de AnimaNaturalis, Ricardo Cirio, acusó que esta matanza de mamíferos se realiza bajo el consentimiento del gobierno y las autoridades de Canadá.

Cirio añadió que la idea del acto fue mostrar el rechazo a la matanza de las focas, sobre todo cuando éstas son desolladas cuando aún están vivas y conscientes.

“Un equipo independiente e internacional de veterinarios observó la caza y examinó los cadáveres de las focas desolladas. Encontraron pruebas de que hasta el 40% de focas fueron despellejadas mientras aún eran capaces de sentir dolor”, señaló.

La caza, según las autoridades canadienses, está permitida por motivos comerciales y se ampara en el argumento de que las focas y su sobrepoblación depredan los bancos de bacalao de las costas canadienses.

El próximo 24 de marzo, en Palma de Mallorca, España, AnimaNaturalis realizará un acto de protesta contra la caza de focas en Canadá con una performance donde activistas simularán la muerte de las focas en manos de de cazadores.

No hay comentarios: