jueves, 17 de marzo de 2011
Ordenanzas que matan: Calama
Hace unas semanas publicamos cómo activistas de Calama lograron detener 0rdenanza Municipal para el control perros abandonados donde el exterminio de los canes era la solución para frenar la sobrepoblación. Hoy a más de una semana de la aprobación de la ordenanza municipal, con estupor revisamos que la nueva norma es casi tan asesina como la otra. Activistas denuncian el descaro de autoridades al negarse de entregar información del canil , “Uds no nos fiscalizan” , y una concejal visita el canil señalando a la prensa que los animales se comen entre ellos ,y para la guinda del pastel ,desde la oficina de prensa de la Municipalidad de Calama nos dicen que el canil está bueno y que la Concejal dice esas cosas por puro molestar al Alcalde, “Es simplemente un problema político” Plop¡
Al hueso, la ordenanza Municipal de Calama comienza explicando que tiene por objeto controlar y prevenir la rabia ( en Chile no se ha presentando un caso de rabia desde la década de los 80) y desde ahí hacia adelante sus articulos rayan entre la ilegalidad y la tontera. Que independientemente de su agresividad los perros de raza pastores alemanes (entre otros) son perros agresivos, que si no le gusta más su perro lo puede llevar al Municipio para que lo eutanasie, que los perros recogidos de las calles seràn eutanasiados humanitariamente y que más encima la recogida de perros muertos es puro negocio, pues la ordenanza estipula la licitación de estos servicios entre la empresa privada y pública.
UYWA WASI, la organización animalista de Calama que viene luchando por impugnar las atrocidades de esta Ordenanza, han realizado recolecciones de firmas para terminar con el horroroso canil municipal donde los perros mueren diariamente y los que sobreviven lo hacen comiéndose al resto, teniendo una excelente acogida entre los habitantes de Calama. “Imáginate que quieren recoger a los perros de la calle para meterlos al canil de la muerte y más encima instan a que la gente abandonen sus mascotas, al ofrecer el servicio de entrega voluntaria al municipio para que eutanasie a su ya no querida mascota.
Y desde la Municipalidad todo es color de rosa, desde comunicaciones dicen que la ordenanza es fantástica, que el canil municipal está bueno y está abierto a todo el mundo, y que la denuncia de la Concejal Alejandra Oliver al Mercurio de Calama donde denuncia haber visitado el Canil encontrándose a perros muriendo de hambre, es pura mentira y que es un problema eminentemente político, es que la Concejal es del otro partido entiendo yo, no del partido del pobre Alcalde del cual se inventan mentiras horrorosas como que en su canil municipal los perros se mueren de hambre terminado comiéndose entre ellos, y todo esta orquesta de falsedades las tejió la Concejal para puro molestar al Alcalde, ¿ no será mucho ? .
Y respecto a la exclusión de animalistas de temas de tenencia de mascota, es que hay gente tan violenta y agresiva que con ellos no se puede…
LLevamos mucho tiempo investigando Ordenanzas Municipales que matan . En la ilegalidad estos reglamentos permiten a diestras y siniestras que los Municipios maten perros, reciban perros para matar y contraten empresas para matarlos, todo bajo el manto de la impunidad. Las agrupaciones animalistas de Chile carecen de equipos jurídicos especializados que puedan asesorarlos en el tema y como movimiento animalista no hemos sido capaces de generar equipos jurídicos animalistas que permanezcan en el tiempo y puedan prestar asesorías a las agrupaciones. Calama no es el primero ni el último Municipio que se valerá de una norma ilegal para matar perros, pero aquí estaremos denunciando difundiendo aquellas ordenanzas municipales de tenencia de mascotas que matan a sus perros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario