
Hace unos días , gracias a denuncias de estudiantes de la Universidad Central de Chile, fuimos testigos, una vez más, de maltrato animal. En esta ocasión, un funcionario de Carabineros de Chile propinó una golpiza a patadas a una perra abandonada en pleno centro de la capital, a modo de reacción por las molestias que la perra había ocasionado a la policía montada .
“Este hecho nos parece totalmente reprochable. No puede ser que un funcionario de la institución que vela por la seguridad y el orden esté propiciando este tipo de actos”, señaló el Director en Chile de AnimaNaturalis Internacional, Ricardo Cirio.
“Es importante que la institución lleve a cabo una investigación, y sancione al funcionario en cuestión, ya que este hecho no puede quedar impune”, sentenció el representante.
AnimaNaturalis llama a las personas que sean testigos de este tipo de hechos a denunciarlos, tal como lo hicieron los estudiantes de la Universidad Central. Los animales, como los seres humanos, son también capaces de experimentar placer y sufrimiento. Su maltrato es también antesala de la violencia social y es otro motivo importante para frenar este flagelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario