miércoles, 19 de noviembre de 2008

Bonos para los Bonobos



Los Bonobos.

En la familia de los grandes simios, los bonobos son los desfachatados. los despliegues agresivos de dominación con golpes de pecho no son para ellos. prefieren el amor, y rara vez el combate.

En sus sociedades, regidas por hembras, los individuos copulan para resolver sus conflictos. Los bonobos también se enfrascan en sexo comunitario para relajarse cuando llegan a un territorio nuevo en busca de alimento.

Para ayudar a este primate en peligro de extinción, que se encuentra solo en los bosques tropicales de la República Democrática del Congo, el Gobierno de esa nación y Bonobo Conservation Initiative han creado un extenso santuario.

La reserva natural Sankuru, de 30.570 kilómetros cuadrados, alberga quizá a varios miles de bonobos, de una población estimada de 50.000 (la cifra no es exacta, ya que un decenio de guerra civil ha mantenido a los investigadores alejados).

Para que esto funcione, las comunidades se han comprometido a dejar de cazar bonobos para obtener su carne, lo que representa la principal amenaza, a cambio de ayuda para el desarrollo.

Sankuru es la primera parte de un plan para establecer una red de reservas que sera llamada "El bosque de la paz de los Bonobos", luchemos para que esto sea realidad.

SOS ANIMAL.

No hay comentarios: