martes, 12 de mayo de 2009

GAUCHO VUELVE A CASA Y NECESITA TU AYUDA AHORA.


Necesitamos de tu ayuda para costear el traslado de este león de 4 años al santuario Drakenstein Lion Park.

Es difícil creer que puede haber cabida para la esperanza cuando el desarraigo, la tortura, el hambre y el confinamiento perpetuo han sido las constantes en la vida de un ser vivo. Sin embargo, la historia de Gaucho, el león decomisado al Circo Magnun en octubre pasado, abre una posibilidad cierta para que los animales de circo puedan reencontrarse con sus congéneres, ya no en una reducida jaula o compartiendo escenario, si no en un santuario para grandes felinos en Sudáfrica.

Gaucho de cuatro años, fue rescatado de un circo donde era mantenido en una reducida jaula. Su alimentación era escasa, acorde con los escuálidos ingresos que percibía el Circo, los que por cierto no mejoraban pese a tener a un esmirriado león africano como atracción. El ejemplar no contaba con la certificación CITES requerida en su caso, (un estricto pasaporte que certifica el origen del animal y que asegura que no es producto de tráfico).

Después de reiteradas denuncias al SAG provincial y regional, impulsadas por ECOPOLIS, el acucioso seguimiento realizado por esta agrupación y Animalismo V, ambas de la V Región, se logró su decomiso y su traslado en forma temporal al zoológico privado Buín Zoo (lee más).

Tras seis meses de recuperación, Gaucho recobró su vitalidad, vocaliza y se anima a jugar con quienes los visitan. Además Ecopolis consiguió que este magnífico león, pese a estar desungulado –sin uñas- y haber perdido la punta de su cola, sea recibido por un santuario para leones, certificado, reconocido y no ligado a la caza en Sudáfrica, la tierra de sus ancestros.

Estamos a un paso de lograr que Gaucho pueda disfrutar de la libertad y compartir con sus pares. El Drakenstein Lion Park, a minutos de Ciudad del Cabo, lo espera, pero necesitamos pagar su pasaje, el de un veterinario y construir la jaula especial para su transporte. Además debemos costear los gastos de alimentación y hospedaje que ha generado su estadía en el Buín Zoo, su hogar transitorio.

Para recaudar los fondos necesarios lanzamos la campaña “Gaucho vuelve a casa”. Por favor difunde entre tus amigos y tus redes esta iniciativa. Aquí los datos:

El traslado de Gaucho a Sudáfrica tiene un costo de:
USD 9.850 all in (tramitaciones en aeropuertos).
Operador: Max Cargo de South African Airlaines.
Ruta: Santiago-Bueno Aires-Johannesburgo- Cape Town.
Duración: 28 horas.
Jaula de Transporte: USD $ 600
Gastos mantención y attendance: USD $12.000

No hay comentarios: